¿Qué quiere decir que son una red social de préstamos en confianza? 

Conformamos una red social con todos nuestros miembros y para pertenecer a ella, debes ser invitado por uno de sus integrantes o nuestras empresas aliadas. 

¿Por qué no tienen oficinas físicas de atención? 

Tener oficinas físicas de atención aumentaría nuestros costos de operación. Costos que tendríamos que trasladar a nuestros clientes.  Por lo cual nacimos y continuamos siendo una empresa remota, con una estructura de costos muy liviana y austera que nos permite llegar a ti sin comisiones ocultas y con un préstamo justo que puedes pagar. 

¿Cuáles son sus canales de atención? 

Atendemos todos nuestros canales de atención de manera personal y directa (Sin ningún tipo de intermediarios): 

Página Web y aplicación: https://loanlink.com.co/

Correo electrónico: contactoapp@loanlink.com.co 

Si ingreso a la red, ¿Debo solicitar de inmediato un préstamo? 

No es necesario que realices de inmediato una solicitud de préstamo.  Una vez eres invitado, puedes realizar tu proceso de vinculación, disfrutar de todos los beneficios, el contenido de valor y las múltiples funcionalidades disponibles en nuestra plataforma y solicitar tu crédito solo en el momento en que lo requieras. 

¿Qué requisitos debo cumplir para solicitar un préstamo? 

-Ser mayor de edad (+18). 

-Tener residencia en Colombia. 

-Tener una cuenta bancaria en Colombia, activa y a tu nombre. 

-Tener acceso a tu correo electrónico. 

-Tener un teléfono celular a tu nombre. 

¿El proceso de vinculación y solicitud de un préstamo es en línea? 

Si, todos nuestros procesos son 100% en línea. Sin documentos físicos, ni trámites presenciales.  

¿En qué ciudades prestan su servicio? 

Tenemos cubrimiento Nacional. Que nuestros procesos sean en línea nos permite hacer presencia en todo el territorio colombiano. 

¿Debo descargar la aplicación? 

No. Tenemos una Aplicación Web, que no requiere ser descargada, a la cual puedes ingresar desde cualquier dispositivo, computador, tableta o teléfono celular con conexión a Internet. 

¿En qué días u horarios puedo hacer la solicitud de un préstamo? 

Puedes realizar tu solicitud, cualquier día de la semana y en el horario que lo desees.  Nuestra aplicación está disponible 24/7. 

¿Cuánto tiempo se toman en aprobar y desembolsar un préstamo? 

Recibirás tu respuesta en máximo 1 día hábil y el desembolso se te realizará dentro de las 24 horas adicionales si tu cuenta es de Bancolombia, o de 48 a 72 horas hábiles si tu cuenta pertenece a otro Banco (dependemos del tiempo que tome tu banco en inscribir la cuenta, recibir la transferencia y abonarla en tu cuenta). 

¿Cómo sé si mi solicitud fue aprobada? 

Recibirás un mensaje en tu correo electrónico informándote si tu solicitud fue o no aprobada.  Si esta fue aprobada, te informamos las condiciones de tu préstamo, los pasos a seguir y cómo puedes realizar tus pagos. 

¿Cobran por el estudio de la solicitud de préstamo? 

No realizamos ningún tipo de cobro por el estudio de tu solicitud de préstamo, ni tampoco utilizamos ningún tipo de intermediarios para ninguna etapa del proceso.   

¿Recibiré un extracto? 

Si. Recibirás tu extracto periódicamente, días antes del vencimiento de tu cuota. En cualquier momento que lo desees puedes solicitar información de tu préstamo. 

¿Puedo abonar o prepagar mi préstamo? 

Si, puedes realizar los abonos que desees sin ningún tipo de restricción y, si no manifiestas querer reducir el plazo, se reducirá el valor de tus cuotas restantes. 

También puedes solicitar el valor de tu saldo a la fecha y prepagar tu préstamo en cualquier momento, sin que esto te genere ningún costo, comisión, multa o sanción. 

¿Quién vigila a Loan Link? 

Loan Link como Fintech, perteneciente a Colombia Fintech otorga préstamos solo con recursos propios, sin hacer captación masiva ni habitual de recursos, por lo cual no es una entidad vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia. Nuestros accionistas son de carácter privado, con amplia experiencia de inversión en instrumentos de financiación. 

Nos vigila la superintendencia de Sociedades.  Así mismo la Superintendencia de Industria y Comercio en la observancia de las disposiciones contenidas en el Estatuto del Consumidor. 

Si tienes una PQRS envíala primero a nuestro correo contactoapp@loanlink.com.co donde estaremos prestos a solucionarla. Para una segunda instancia, el canal de atención del regulador es: contacto@sic.gov.co 

Preguntas frecuentes